inicio > centro Ángel Rivière > información para las familias

servicio de terapia en el centro de día Ángel Rivière
Información para las familias

La intervención tiene un carácter global y psicoeducativo. Los objetivos se elaboran desde una perspectiva evolutiva, es decir, teniendo en cuenta cómo se adquieren los hitos del desarrollo en el niño.

Está basado en intereses y motivaciones de los niños, para procurar la máxima implicación y generalización de los aprendizajes.

Cada intervención es individualizada y basada en los puntos fuertes, para commpensar así los débiles. El programa de intervención tiene un eje básico: desarrollar habilidades sociocomunicativas y sociales que permitan a la persona adquirir aprendizajes significativos y funcionales para poder desenvolverse en la vida cotidiana.

Nuestra metodología está basada en la familia como principal apoyo y destinada a mejorar la calidad de vida tanto del niño como de la familia y su entorno más próximo.

folleto de información sobre el servicio de terapia del centro específico de autismo Ángel Rivière, de la Fundación Quinta