inicio > el autismo > ocio
buscador

Sábados de ocio

Todos los sábados de 10h a 14h haremos distintas actividades, algunas de ellas en el Centro Ángel Riviére de la Fundación Quinta y otras pensadas para utilizar los recursos de la comunidad. El objetivo de estas actividades será siempre el placer y disfrute de los usuarios, y, como beneficio añadido el respiro para las familias.

Campamento urbano

En los días laborables no lectivos y durante las vacaciones escolares de navidad, semana santa y julio ofrecemos campamento urbano en el Centro Ángel Rivière, una vez más abiertos tanto a las personas con TEA como a sus hermano/as.

Ocio inclusivo

Orientado a prestar los apoyos necesarios para que las personas con TEA tengan la posibilidad de ser incluidos en las actividades comunitarias de su propio entorno. Dependiendo de la oferta existente de actividades normalizadas en el entorno de la persona con TEA y de sus gustos e intereses, se elegirá una actividad (baile, natación, pintura, fútbol, baloncesto, etc.). Si necesario, llevaremos a cabo una pequeña sesión informativa con el monitor de la actividad y con el grupo de referencia. El objetivo de esta actividad es, de forma individualizada, promover la inclusión de las personas con TEA en las actividades de ocio de su entorno y comunidad. Este servicio incluye: reunión con tutores/padres y la persona con TEA para identificar gustos e intereses y oferta de actividades de la comunidad, gestiones con el órgano competente, monitor especializado, charla informativa para el grupo de referencia.