inicio > centro Ángel Rivière > servicio de terapia
buscador


servicio de terapia en el centro de día Ángel Rivière
Servicio de terapia

Coordinación: Gema López Pérez y Ángela Galiana Rodelgo.

El Servicio de Terapia está orientado a niños con alteraciones en el desarrollo, dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje. El centro también ofrece un servicio de atención psicoterapéutica para padres y hermanos.

Los servicios de atención con los que cuenta son:
  • Servicio de intervención en contexto clínico
  • Servicio de intervención en entorno natural
  • Programas de apoyo e inserción de adultos con TEA en la vida laboral
  • Grupo de habilidades sociales
  • Asesoramiento y apoyo:
    • Centros educativos para niños con TEA
    • Centros infantiles y Centros educativos ordinarios
    • Coordinación con la Red de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Centros de Salud)


El enfoque que hasta el momento ha demostrado ser el mas efectivo en la evolución de los niños con autismo es la intervención psicoeducativa, es decir el desarrollo de experiencias de aprendizaje con un control ambiental, creando y posibilitando al niño poder desarrollarse en áreas tan importantes como la comunicación, la relación, el juego, el lenguaje, el desarrollo cognitivo...;utilizando procedimientos generalmente de modificación de conducta con un fondo comunicativo y de relación, asegurando una funcionalidad de estos aprendizajes y posibilitando la generalización a otros contextos partiendo del trabajo en entornos lo mas naturales posibles.

El personal de trabajo e intervención está formado por titulados en logopedia, magisterio, psicología y psicopedagogía, especializados en la intervenci ón y tratamiento de personas con alteraciones en su desarrollo, atención temprana, en tratamiento del lenguaje y espectro autista, y ha sido formado específicamente en nuestro propio centro como Especialista en Autismo en el curso anual que todos los años llevamos a cabo junto con el CEE Leo Kanner.




Para ver nuestro folleto informativo, pincha sobre la imagen.

folleto de información sobre el servicio de terapia del centro específico de autismo Ángel Rivière, de la Fundación Quinta