inicio > centro Ángel Rivière > servicio de adultos
buscador
talleres
Servicio de adultos en el centro Ángel Rivière
Descarga aquí toda la información.
Coordinación: Marta Casanovas, psicóloga.

Está diseñado como un eslabón de enlace entre el final de la etapa educativa de las personas con TEA y su vida adulta en condiciones de la mayor normalidad posible.

El servicio de adultos se estructura como un proceso para adquirir hábitos y rutinas laborales, que puedan ser generalizados más tarde, intentando al mismo tiempo que eso no signifique retrocesos en otras habilidades adquiridas en la etapa educativa.

talleres

Tienen diferentes características: encuadernación, bisutería de fimo, cosmética natural, jardinería para poder determinar qué tipo de actividad se adapta mejor a las capacidades e intereses de cada usuario.

Se mantiene también una moderada actividad física diaria, y un día semanal de piscina.

El servicio de adultos está dirigido a personas con TEA que han acabado su ciclo educativo, de lunes a viernes en horario de mañana.

Los futuros usuarios que todavía están en los centros educativos pueden probar estos servicios, como actividad extraescolar o como actividad de ocio de fin de semana.

Con esta oferta se ofrece la posibilidad de probar, antes de acabar la etapa escolar, una adaptación de la persona con TEA a los ritmos y rutinas de una actividad laboral, de cara a una futura integración.

Existe la posibilidad de realizar estas actividades en horario de tarde o fines de semana en grupos de, al menos, tres usuarios.

talleres

talleres